sábado, 17 de noviembre de 2012

Trastorno dismórfico corporal

En esta entrada hablaremos de un trastorno que tiene mucho que ver con los trastornos alimenticios, concretamente con el síndrome del comedor compulsivo, anorexia nerviosa o la bulimia; de los cuales ya hemos hablado en entradas anteriores), ya que es un trastorno el cual se forma a partir de los anteriormente nombrados (los trastornos alimenticios). Es decir, este síndrome tiene como comorbilidad asociada a los trastornos alimenticios antes mencionados.



El trastornos dismórfico corporal ( también llamado y conocido por dismorfofobia) es un tipo de trastorno que consiste en que la persona que lo sufre, tiene una gran preocupación por algún defecto percibido en sus características físicas, es decir, en su cuerpo. Este defecto puede ser real (normalmente un defecto leve, pero la persona vive obsesionada con el), o también puede ser creado por la imaginación de la persona que lo sufre. 

Excesiva preocupación por la imagen corporal
La preocupación por este defecto, ya sea imaginario o real, se va incrementando poco a poco, hasta el punto de terminar siendo excesiva.

Las personas que sufren este trastorno afirman que desearían cambiar o mejorar ese defecto del que se avergüenzan, aunque en general, suelen tener una apariencia normal, o hasta ser altamente atractivos.

Esta preocupación causa un malestar psicológico que hace que la sociabilidad de la persona decaiga bruscamente, y por lo tanto, pueda terminar causándole a la persona problemas como trastornos de ansiedad, depresiones profundas, o de lo que tratamos en este blog, que son los trastornos alimenticios, ya que si ese defecto es tener unos "kilos" de más, esto hará que la persona haga dietas no saludables, o simplemente deje de comer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario