miércoles, 7 de noviembre de 2012

Problemas de tallas

Actualmente, uno de los mayores problemas que tienen todas las tiendas de ropa, con lo relacionado a la alimentación, y a los problemas alimenticios, son las tallas. Muchos hombres y mujeres, pero más concretamente las mujeres, afirman no saber exactamente que talla llevan, ya que dependiendo de la tienda a la que vayan, llevarán una talla u otra.

Esta problema cada vez está repercutiendo más en las jóvenes. Por lo general, las tiendas tienden a hacer las tallas más grandes de lo que les correspondería, por ejemplo, una mujer que llevase una talla 38, se prueba esa misma talla, y ve que no le sirve, y se obliga a coger una talla 40, pensará que engordó, y por lo tanto empezará dietas, o cualquier tipo de mecanismo para adelgazar los quilos que piensa que subió, cuando el realidad, la gran mayoría de las veces, el problema es de la ropa.

Este tipo de problemas con la ropa, nos lleva a, como dijimos anteriormente, a casos de anorexia, bulimia, o cualquier otro trastorno alimentario. Las personas que sufren este tipo de trastornos son mucho más vulnerables a cambios en su cuerpo y en su peso, y por lo consiguiente, en la talla de ropa que utilicen.

Aunque hace un par de años se aprobó el acuerdo de unificación de tallas, como se puede comprobar en cualquier tienda, no se terminó de llevar a la práctica. 

Por otro lado, también se está observando en muchas tiendas, que las personas que gastan una talla 46, o 48 no encuentran su talla, no porque no sepan que talla deben utilizar, sino porque simplemente, muchas firmas no las fabrican. El motivo es desconocido, pero puede dar a pensar que no son fabricadas, por la "repercusión" que puede tener la firma, si una chica con esas tallas, lleva alguna de sus prendas.

Lo único que puede hacer que este problema termine, es que se lleve a cabo totalmente el objetivo de la unifcación de tallas por parte del Ministerio de Sanidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario