sábado, 17 de noviembre de 2012

Medios de comunicación y trastornos alimenticios

Todos creemos que es difícil que hoy en día y en una sociedad como la nuestra, los medios de comunicación y los mitos que en ellos se crean, puedan fomentar en las personas enfermedades y trastornos, desde los propios trastornos alimenticios, como depresiones, baja autoestima, etc. 

Como se dijo en entradas anteriores, los más afectados son los jóvenes, tanto hombres como mujeres, ya que se encuentran en una época de desarrollo de su personalidad, y por lo tanto son maleables. 

En los medios de comunicación siempre hay una propaganda comercial, y esta tiene por objetivo intentar convencer a cada uno de los consumidores del producto que quieren vender, diciéndonos como tenemos que actuar con estos objetos, y hasta con nosotros mismos, pudiéndonos causar como se demuestra en la gran mayoría de los casos, enfermedades. 

Si todo esto lo sumamos a que existen personas que sufren a parte, una baja autoestima, episodios de depresión etc., estos anuncios/propaganda comercial, aumentaría dicho problema. 

Lo peor de todo es que todos estos trastornos alimenticios seguirán avanzando a medida que avanzan también las nuevas tecnologías. 

Por contrarresta, tenemos que decir que no todo es blanco o negro, es decir, que no todos los anuncios de televisión o de los medios de comunicación en sí son todos perjudiciales para nuestra salud y la de nuestros familiares y amigos; sino que también existe muchos anuncios que nos muestran la vida tal y como es, y nos hacen reflexionar sobre nuestra situación, y sobre la de muchas personas que están peores que nosotros (esto sucede en todos los temas posibles que podamos encontrar, pero en este caso nos referimos a aquellas personas que sufren unos trastornos alimenticios severos, y que están luchando contra ellos para que no acaben con sus vidas). 

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