martes, 6 de noviembre de 2012

Contradicciones en el mundo

Como todos nosotros sabemos, existen muchos países en el mundo que no tienen nada que llevarse a la boca, a pesar de sus esfuerzos innatos para poder conseguirlo.

Por otra parte, estamos nosotros, países desarrollados que siempre tenemos algo que llevarnos a la boca en nuestras casas, y si no es así, tenemos cualquier tipo de local/almacén capaz de subministrarnos cualquier alimento, o a alguien que se pueda apiadar de nosotros.


contradicciones en el mundo
Mientras todos nosotros nos podemos pasar el día "gorroneando", y poniéndonos las botas, mucha gente en el tercer mundo se muere de hambre.

Hoy en día, este tema esta más que asimilado por todas las personas, pero aún así la gente no ayuda a pesar de saberlo.

La gente que padece trastornos alimenticios, juega con la comida, la desaprovecha, o hasta la tira, sin pararse a pensar que mucha gente lucharía, y hasta daría su vida por una cuarta parte de la misma.

Con la educación para la salud, y con campañas como de las que hablamos en entradas anteriores, se pretende, a parte de intentar prevenir todo tipo de trastornos alimentarios, que la gente sea consciente de la suerte que tenemos por poder comer todos los días, y varias veces al día.

Como es el caso de la alimentación, en el mundo existen muchos otros temas de los que podríamos tratar, la riqueza, la probeza, las drogas, etc., pero es este tema, la alimentación, lo que nos toca de cerca.


Este tema es sumamente triste, y más pensando que solos no podemos solucionar nada, y que se tardarán muchisimos años, o hasta toda la vida en hacer que esto cambie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario