sábado, 17 de noviembre de 2012

Consejos para evitar la obesidad



  • Aléjate del estrés

Según se desprende de un estudio británico publicado en la revista Economics and Human Biology, el estrés que supone la inseguridad económica hace que las personas que viven en países que tienen el denominado "libre mercado" sean más propensas a volverse obesas.


  • Antibióticos con moderación

De esto ya hablé anteriormente. Han demostrado que la exposición a antibióticos durante la infancia altera la composición y el funcionamiento de las bacterias del tracto digestivo, fundamentalmente del estómago, con un impacto sobre el metabolismo que puede predisponer a la obesidad.


  • Evita los refrescos

De esto se habló ya anteriormente también. Según indica un estudio que se publica en la revista New England Journal of Medicine, las personas que beben refrescos regularmente tienen más posibilidades de padecer obesidad y de tener un Índice de Masa Corporal (IMC) elevado.


  • Baja la calefacción

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Obesity Reviews, abusar de la calefacción en el invierno podría estar contribuyendo al aumento de la obesidad en Reino Unido, Estados Unidos y otros países desarrollados.Según los autores, del University College de Londres, reducir la exposición al frío reduce la necesidad de consumir energía para permanecer calientes y reduce la capacidad del cuerpo para producir calor.


  • Nueces, ciruelas y nectarinas

Investigadores de la Universidad de Barcelona y la Universidad Rovira i Virgili demostraron que comer nueces aumenta los niveles de serotonina, una sustancia que reduce la sensación de hambre, mejora el estado de ánimo y reduce la obesidad abdominal. Por otro lado, según un estudio realizado por Luis Cisneros–Zevallos, investigador de la Universidad de Texas (EE UU), los compuestos fenólicos de los melocotones y las ciruelas tienen efectos antiobesidad, inflamación y diabetes en diferentes células del cuerpo.


  • Menos televisión

Según un estudio que publica la revista Archives of Internal Medicine, sentarse frente a la televisión más de cinco horas al día potencia el sobrepeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario