viernes, 16 de noviembre de 2012

Actrices eligen sus curvas y no adelgazar

La historia es tan antigua como el mismo Hollywood. Una aspirante a estrella que para acariciar la fama debe entregar unos cuantos kilos como tributo. Un rito de paso que al parecer pierde vigencia entre las nuevas generaciones de actrices.La última en dejar claro que no quiere saber nada de la delgadez extrema es la actriz Mila Kunis, que ha recuperado los 11 kilos que había perdido para dar vida a una bailarina de ballet en Cisne Negro.


Otro caso es el de la protagonista de Los Juegos del Hambre, Jennifer Lawrence que ha declarado para una revista que "en Hollywood soy obesa, se me considera una actriz gorda" y advierte que no está dispuesta a perder peso por exigencias de un guión, entre sus razones, para dar buen ejemplo a las menores.

Otra famosa que últimamente ha abordado el tema es la británica Ramola Garai. "Mi peso era un gran problema cuando empecé. Era y sigo siendo una muy normal talla 38, pero no se consideraba aceptable. En parte es porque la moda, el cine y la televisión dependen unos de otros. Cada vez más actrices protagonizan campañas publicitarias y no hay distinción entre ellas y las modelos. Ninguna firma te prestará un vestido de la 38 para la alfombra roja porque la talla de muestra es una 36 tirando a muy pequeña."
La negativa de estas intérpretes a mantener el convenido silencio sobre la obsesión por la delgadez en la industria aviva el debate sobre la representación del cuerpo femenino en los medios. Un tema complejo que polariza opiniones y alberga profundas contradicciones. Mientras en la alfombra roja se festejan curvas como las de Christina Hendricks (Mad Men), las revistas venden más que nunca cuando señalan la celulitis de famosas en biquini. Al mismo tiempo que se admiran las redondeces de la modelo de talla grande Crystal Renn, se mantiene el interés por cada nuevo método de adelgazamiento de moda o se condena a Lady Gaga por ganar peso inesperadamente.

Según la directora del Vogue británico, la clave está en "no elogiar ningún tipo extremo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario